lunes, 5 de septiembre de 2016

La partida

Lunes 5 de septiembre. Una de la mañana. En el aparcamiento exterior del instituto se han reunido las familias de los ocho estudiantes seleccionados. Hace calor, un poco mitigado por la noche pero aún así sofocante. Caras de nerviosismo y emoción. El autobús aún no ha llegado y más de uno mira una y otra vez el reloj para comprobar que el retraso no se haga excesivo. ¡A ver si ahora, después de tantos preparativos, se va a perder el vuelo a Suecia!

Están presentes el director y la subdirectora, el presidente de la AMPA, varios profesores. Los jóvenes se pasean de grupo en grupo, apurando los minutos antes de partir. Les quedan varias semanas fuera de casa, llenas de descubrimientos,nuevas amistades y sensaciones, países por explorar. Algunos aún no se creen que el momento haya llegado.

Después de unos minutos de incertidumbre, llega el autobús. Se cargan los maletones, las mochilas, los macutos. Para veinte días de viaje hace falta mucho equipaje. Los chicos comentan que en esta ocasión no llevan ropa arreglada: saben que este viaje será distinto. Eso sí, no faltarán las botas de montaña, porque ya Virginia, la profesora italiana, ha anunciado que un día subirán a los montes que rodean Bérgamo.

Se hacen las fotos de rigor, primero los ocho estudiantes, luego todos, familias, profesores, amigos... Nervios de última hora que alguno intenta disimular mirando para otro lado. Ha sido un verano lleno de expectativas que ahora comienzan a cumplirse.

Parece que fue ayer cuando se presentó el proyecto ante los por entonces alumnos de 1º de Bachillerato; por desgracia, no todos los que han participado y ayudado pueden viajar con nosotros, lo sabíamos desde el principio. Eso nos contagia un poco de tristeza. Pero los ocho que suben al autobús con los ojos brillantes son los que han sobrellevado todas las actividades, se han enfrentado al proceso selectivo y han obtenido su plaza justamente: hay que alegrarse por ellos. 

Se cierran las puertas del autobús, se agitan las manos y se dice "hasta pronto". Seguiremos todo el viaje desde aquí, con interés y mucho cariño. El bus arranca rumbo a Málaga.

Comienza una nueva historia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario