Amberg es una ciudad de 40.000 habitantes situada en el estado de Baviera, a medio camino entre Bayreuth y Würzburg. La ciudad posee abundantes monumentos turísticos y un rico patrimonio artístico: el puente Stadtbrille, las murallas medievales, el Palacio Electoral o el monasterio barroco de Mariahilfberg son algunos de ellos. La página web de la oficina de turismo de la ciudad muestra muchos de los atractivos de la villa.
El centro escolar profesional de Amberg (Berufliches Schulzentrum Amberg), también conocido por las siglas BSZAM, aglutina cinco de tipos de institutos en uno solo: dos destinados a obtener el nivel Abitur que permite acceder a la universidad sin necesidad de un examen (a diferencia de España), dos similares a la formación profesional de grado medio, y el último, que prepara para entrar en los estudios de formación de profesional de grado superior. El centro se nutre no solo de la población de la ciudad, sino que también recibe alumnos de los alrededores y pueblos cercanos, en un radio de 70 km. La edad de los estudiantes oscila entre los 16 y los 21, y cuenta con 2200 estudiantes y unos 150 profesores.
Los alumnos de la escuela superior (Oberschule) son los que se orientan hacia los estudios universitarios, y deben estudiar, además de inglés, una segunda lengua. Tradicionalmente, la elección era francés, pero en los últimos años, los alumnos se decantan cada vez más por el español, que va ganando terreno al francés. Es probable que algunos de los estudiantes que participen en el programa Erasmus + tengan algún conocimiento de español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario