Tras la larga espera, el lunes pasado se anunció en el recreo, con todos los estudiantes de 1º de bachillerato asistentes, quiénes habían sido los ocho que habían obtenido las más altas calificaciones en el proceso de selección. Tal y como explicamos a los presentes, se habían valorado diferentes aspectos con diferentes criterios para obtener la nota final, sobre un baremo total de 100 puntos. Cada una de las categorías implicadas (presentaciones sobre medio ambiente, expediente académico de las dos evaluaciones del presente curso, entrevistas en inglés, con los padres y madres y con la orientadora) había sido evaluada sobre 100, constituyendo cada una un 20% del total.
Lamentamos mucho que algunos alumnos no hubieran realizado todas las pruebas, pues muchos se han quedado a las puertas precisamente por ello; se ha premiado la constancia, el tesón y el trabajo continuado que han ido realizando a lo largo de este camino que iniciamos en octubre, y presentarse a todas las partes era también una prueba en sí misma.
El miércoles 25, a las 5 de la tarde, convocamos a los padres y madres de los ocho seleccionados y también de los cuatro que se encuentran en lista de espera. La premura de esta reunión respondía a la necesidad de reservar los vuelos a la mayor brevedad posible para evitar el encarecimiento de los precios. Ninguno de los asistentes expresó dudas: los ocho estaban dispuestos a viajar en septiembre.
Las fechas ya están fijadas: el lunes 5 de septiembre se vuela a Suecia, y el viaje se desarrollará hasta el sábado 24 de septiembre, día que tomarán el avión de vuelta en Bérgamo.
Os iremos contando las novedades al respecto...